Top 5 emisoras y programas de radio en España. Mantente informado

Top 5 emisoras y programas de radio en España. Mantente informado

En España existen muchos programas de radio, que se dedican a entretener y a informar a cada uno de sus oyentes todos los días, que el programa sale al aire, en caso de que ya haya sido grabado y editado para poder ser transmitido en el horario estipulado del programa en donde se debe transmitir.

En cambio, existen otros que son totalmente en vivo, desde el momento que empieza su transmisión hasta el momento que se acaba, y lo mejor de todo es que se pueden escuchar en línea desde cualquier computador o teléfono móvil que tenga la aplicación instalada.

Los mejores programas de radio con transmisión en vivo

Dentro de estos programas de radio que son totalmente en vivo, los que más se han destacado en la historia, como los más populares y los más escuchados en toda España, son los siguientes:

  • Radio Nacional de España: es una empresa pública que se encarga de llevar un servicio totalmente directo al público de la radiodifusión, que tuvo su primera transmisión el 19 de enero de 1937, está localizada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
    Esta emisora cuenta con todo un personal directivo y técnico de primera categoría, para poder transmitir en vivo todos los programas que tienen disponibles en todo el día con sus respectivos horarios.
  • Radio clásica: es una de las emisoras españolas que se encarga en transmitir todo lo que sucede en el ámbito nacional, la cual inició el 22 de noviembre de 1965 y ahora se puede escuchar con su transmisión en línea diferentes tipos de contenidos, especialmente en la música clásica y otras músicas que son más comerciales.
  • Radio exterior de España: es un medio de radiodifusión público, que realiza su transmisión a través de satélites, de internet y por HF, dándole la posibilidad a todos los españoles que se encuentren en el país o fuera de él para poder escucharla en cualquier sitio que se encuentre.
    La cual transmite a cada hora la actualidad de España y de diferentes partes del mundo, manejando los aspectos sociales, culturales y políticos desde Madrid que es donde se encuentra ubicada.

  • Radio 3: esta emisora maneja todos los contenidos del ámbito nacional, centrándose en la actualidad de todos los géneros musicales que existen alejados de los género y listas de éxitos más conocidos, enfocándose en la música independiente, en el rock alternativo, en la música electrónica y en el hip hop.
  • Radio 5: transmite todo lo que tiene que ver con las noticias que suceden, fue creada el 1 de enero de 1989, y se le cambio su formato principal en 1994, para convertirse en una emisora especializada en torno a la actualidad informativa y al servicio público y es mejor conocida como Todo Noticias.

Todas estas emisoras pertenecen a la misma familia y cuentan con diferentes tipos de programas de radio en vivo, los cuales puedes disfrutar mediante diferentes dispositivos, desde cualquier sitio que te encuentres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *