Recordamos la MTV de antes y la comparamos con la actual

Aunque MTV se creó a mediados de la década de los 80 no se popularizó en la mayoría de los hogares hasta los 90 y los 2000.

MTV es una cadena de televisión estadounidense y sus siglas vienen de las palabras “Music Televisión” , de hecho, eso es lo que podíamos encontrar en ella antes, música, mucha música, casi todo el tiempo. Pero ¿tanto ha cambiado la MTV? sí y te lo contamos aquí.

La MTV de antes

Cuando sintonizamos este canal en tu televisión era absolutamente normal que estuvieran emitiendo algún videoclip, documental de música o premios musicales, pero todo giraba casi exclusivamente a la música y a los programas musicales. 

En aquellos momentos no había internet en los hogares así que para muchos adolescentes, jóvenes y adultos, su método para acceder a la música era este ¡estábamos encantados!. Además por las noches no finalizaba su emisión como sí ocurría con el resto de cadenas de televisión, aquí tienes contenido las 24 horas del día.

Desde sus estudios de Nueva York llegaba a todo el mundo nuestra música favorita y mucha más, así que teníamos la posibilidad de descubrir artistas nuevos, lanzamientos de discos y noticias. Esto también benefició mucho a los cantantes en sus casas de música.

Durante los años 90 también se emiten algunos programas con otros contenidos divertidos como Podía ser Jackass, Catfish y alguna serie de dibujos animados.

La MTV de ahora

Hay muchísima gente y muchos análisis que cuentan como MTV ha empeorado, como ha caído la calidad de su contenido. Podemos verlo así o simplemente pensar que claramente ha cambiado.

Teniendo todos acceso a internet y a Youtube un canal solo musical ya no tenía tanto éxito así que fueron añadiendo muchos más programas con un contenido algo más adulto, destinado a jóvenes pero con escenas más fuertes y nos referimos claramente a toda la saga “Shore”, por poner un ejemplo, tan propia de la cadena hoy en día, casi su símbolo de identidad.

 Siempre tendemos a comparar y a pensar aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor” ¿ocurre eso con la MTV? Probablemente el estudio de televisión ha intentado acercarse a los gustos de los jóvenes de hoy en día, pero si creemos que podía haberlo hecho de otra forma, con otras temáticas , adaptándose a otras inquietudes que también tuvieran su parte de diversión.

MTV se sigue llamando MTV, pero es una obviedad que esa cadena de televisión desapareció y evolucionó a otra cosa , es algo nostálgico hablar de ellos y hasta da un poco de pena esos sesudos análisis que lo tachan de “involución”, simplemente los tiempos han cambiado y los jóvenes también.

 

¿Veías MTV en tu casa? ¿Eres de esa época? ¿Qué piensas de los contenidos de la nueva MTV?