Escuchar Podcast estimula la mente

Escuchar Podcast estimula la mente

Uno de los de más recientemente popularizados medios de transmisión de conocimiento que ha surgido en el mundo de la tecnología es el podcasting o podcast, dirigido a un diverso público de oyentes poseedores de mentes curiosas, con deseos de informarse acerca de todo tipo de contenido que le resulte de interés.

El podcast está desarrollado de forma sencilla para que sea posible que cualquier experto en un tema pueda producir uno propio y compartir su conocimiento. Se caracteriza por su contenido actualizado y original, además, de su practicidad a la hora de querer aprender algo nuevo.

¿Qué son los podcasts?

El podcasting o también conocido como podcasts son archivos multimedia de larga duración subidos en línea. Los más comunes se encuentran conformados solamente por audio haciendo fácil su elaboración. Debido al formato mp3 en el que son generalmente grabados, permiten una mayor compatibilidad con cualquier equipo o dispositivo portátil que posea.

Aunque los podcasts más utilizados son los que están conformados únicamente por audio, también existen otros tipos de podcasts como lo son: los podcasts de vídeo, los podcasts mejorados y los podcasts screencasts.

Los podcasts de vídeo, conocidos también como podcasts o videocasts, como bien su nombre lo indica están representados por vídeos y se encuentran preferiblemente en formato mp4.

En el caso de los podcasts mejorados, utilizan la combinación de dos recursos multimedia como lo son el sonido e imágenes estáticas que complementan el contenido del cual se está tratando.

Por último, los podcasts de screencasts, que no son más que una grabación digital de la pantalla del ordenador, cuentan tanto con recursos auditivos como visuales para darle una experiencia al oyente más completa.

¿Con qué fines se utiliza el podcast?

El objetivo de la creación de los podcasts es permitirles a las personas aprender desde cualquier lugar en cualquier momento sobre sus temas favoritos, narrados por expertos en la materia.
Una de las ventajas que ofrecen los podcasts es su diversidad en contenido, por lo cual, usted podrá encontrar información original y actualizada sobre cualquier temática que desee.

Los podcasts también tienen la particularidad de estar acompañados por sitios web o blogs, que se le proporcionen al oyente otra fuente con mayor información acerca del tema, para consultar si desea saber más y satisfacer su mente curiosa.

¿Dónde puedo encontrar los podcasts?

Los podcasts se encuentran disponibles en aplicaciones móviles que puedes encontrar por defecto o descargar en tus dispositivos portátiles, ideal para disfrutar de ellos en su momento de ocio.

Los dispositivos con sistema IOS incluido, tienen instalados desde fábrica una app llamada “Podcast” que le permite acceder a la plataforma de iTunes donde se encuentran colgados un sin fin de podcasts.

En el caso de los sistemas Android se debe descargar la app de su preferencia, la más utilizada es iVoox pero también existen otras como Spreaker, Stitcher o Soundcloud que cumplen la misma funcionalidad y donde podrá encontrar los podcasts.

Para utilizar estas aplicaciones solo debe escribir en el buscador el tema específico de su interés y aparecerán en pantalla los contenidos relacionados con su búsqueda y así lo único que debe hacer es seleccionar el podcast que deseas escuchar y listo.

Además, para mayor disfrute de su mente curiosa puede suscribirse a los podcasts de su preferencia y será informado en todo momento del contenido actualizado que ha sido publicado por sus podcasts favoritos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *