Cómo la música es capaz de cambiar nuestras emociones

Cómo la música es capaz de cambiar nuestras emociones

La música y el cerebro van de la mano en todos los sentidos, sobre todo en los diferentes estados de humor que podemos experimentar a lo largo del día, ya tu estado de ánimo tiene mucho que ver con el tipo de música que escuchas en un momento determinado.

Esto sucede gracias a los miles de receptores que tiene nuestro cerebro que le ayudan a responden a los diferentes estímulos y aspectos de la música, entre ellos está el tono, el ritmo y la letra, estas onda son transportadas a través de aire y llegan al oído, donde se amplifican y se convierten en impulsos eléctricos por medio de los nervios auditivos.

Efectos de la música en el cerebro

Uno de los efectos más conocidos de la música en el cerebro tienen que ver con el estado de ánimo como lo mencionamos anteriormente, pero también tiene muchos otros adicionales, ya que con el paso del tiempo la música puede mejorar diferentes habilidades como lingüísticas y creativa.

Es por eso que puede que en varias ocasiones te ves influenciado en realizar alguna compra dentro de algún centro comercial debido a la música que hay en el mismo, he incluso puede llegar a contribuir en cómo te sientes en cualquier lugar, automóvil, oficina o hasta en tu hogar.

Cómo afecta la música en el cerebro

Según diferentes estudios, la música en el cerebro puede llegar a afectar directamente algunas de sus actividades, en el caso de los cerebro de los músicos se ven que tienen un estructura totalmente distinta y particular y el las habilidades cognitivas en los niños y en los adultos que se intensifican con diferentes tipos de música.

Escuchar música también puede afectar en la forma en que vemos a los demás, ya que las canciones son felices o tristes dependiendo de cómo suenan y de las letras por lo que dicen, por lo que nuestro cerebro puede llegar a actuar de diferentes maneras dependiendo de cómo nosotros la escuchemos y la interpretemos.

As que depende de nosotros en como una canción nos puede afectar, otros datos curiosos que se describieron, es que los estudiantes de música pueden tener los siguientes beneficios gracias a lo que sucede en sus cerebros, los cuales son:

  • Reciben honores académicos y premios que los que no la estudian.
  • Son mucho menos agresivos.
  • Tienen mejores actividades en cuanto a su razonamiento abstracto.
  • Puede que sí presentan en una prueba de admisión para estudiar medicina sean aceptados.

Lo que quiere decir que la música en el cerebro, afecta directamente a nuestro cerebro, en la parte de la emoción dependiendo del tipo de género que escuches, en la memoria, en el aprendizaje, neuroplasticidad y en la atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *